Preguntas frecuentes



Hasta hace unos días, no sabía que en un blog había que poner este apartado. Gracias a Begoña, la administradora del blog The Source Of Freedom por permitirme utilizar su F.A.Q. para orientarme.

¿Quién soy?


Me llamo Montse y soy lectora compulsiva y bibliófaga. Al principio creé el blog para controlar lo que leía, hasta que un día fui valiente y lo hice público. He conocido a gente maravillosa gracias a él, y espero que me siga dando alegrías muchos años más.

¿Qué es Con el alma prendida a los libros?


Un blog exclusivamente dedicado a la literatura. Aunque de vez en cuando hago entradas relacionadas con ella y con la blogosfera,  pero no con un libro concreto.
Hasta hoy, y espero que nunca cambie, puedo permitirme el lujo de decir siempre lo que pienso. Me encanta que se me considere una "incendiaria" en las redes sociales y, aún más, contar la mayoría de las veces con un gran apoyo.

¿Qué reseño?


Mis gustos son muy variados, soy capaz de leerme un ladrillo con pastas. Aunque últimamente me ha dado por la novela negra/policíaca/thriller, no le hago ascos a una buena novela histórica, a una intimista, a una romántica o de cualquier otro tipo.
No me dejo llevar por modas, aunque me fijo muchísimo en otros blogs para saber si una u otra lectura va a ser o no de mi agrado.
No reseño todo lo que leo, porque prefiero leer a reseñar. Únicamente los libros que me impresionan mucho o que, por algún motivo, han dejado huella en mí.
Las opiniones aquí expresadas son subjetivas y personales. Si quieres orientarte por ellas, estaré encantada. Pero lee otras diferentes a las mías, porque, seguramente, estaré equivocada.

Seguidores


Un blog se alimenta de comentarios, visitas y seguidores. Si te gusta lo que lees, quédate. Me harás inmensamente feliz. 
Posteo para los que pasan por aquí, sin vosotros, Con el alma prendida a los libros no existiría.
Como algunos me han dicho que les cuesta hacerlo, os dejo un pequeño tutorial.

Colaboraciones


Salvo excepciones puntuales, no suelo colaborar con editoriales. Aunque no tengo inconveniente en hacerlo, prefiero seguir siendo "independiente" y no sentirme "hipotecada".
Respecto a los noveles, me encanta que se fijen en mi blog, siempre y cuando me traten con el respeto que me merezco (mi opinión al respecto la podéis leer aquí).

Reseño gratis


No me parece mal que haya algunos bloguers que cobren por reseñar, porque hacer un buen post lleva su trabajo.
Pero en este blog se reseña por placer , porque disfruto leyendo y transmitiendo mis impresiones. 

Publicidad


Este es un blog de reseñas, no para hacer publicidad de ninguna obra, excepto que la que quiera hacerla sea yo.
No me exijas que haga una entrada porque tu novela va a a salir, porque necesita un empujón o porque vaya usted a saber qué. No soy una empresa de marketing, soy una simple lectora.

Contacto y condiciones


Si quieres ponerte en contacto conmigo, mi mail es almaprendidaaloslibros(arroba)yahoo.es.
Antes de hacerlo, échale un vistazo al blog, mira si tu libro y mis gustos son compatibles. 
Si crees que sí, no me presiones mándandome tu obra antes de saber si la quiero. Una vez que te diga que se adapta a mi estilo, te responderé lo siguiente: si me gusta, la reseño; si sucede lo contrario, la abandonaré; si veo que tiene potencial, tendrá una reseña corta. Pero nunca, jamás, haré daño a una persona que está empezando.

Derechos de autor


Todo lo publicado aquí está protegido por copyright, por lo que queda expresamente prohibido utilizar su contenido sin mi autorización expresa.
Aquí tenéis mi opinión sobre el plagio y aquí lo que opino sobre los que se aprovechan del trabajo de los demás, vamos los caraduras de la blogosfera.
La mayoría de mis entradas llevan el número de identificación que garantiza mis derechos. Si aún así, tienes la osadía de copiarlas o plagiarlas, nos veremos en un juzgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...