19 de febrero de 2014

Operación princesa (Antonio Salas)

Datos técnicos
Título: Operación princesa
Autor: Antonio Salas
Editorial: Temas de Hoy
Primera edición: Noviembre de 2.013

Sinopsis

A través del conmovedor personaje de una joven obligada a prostituirse, el autor destapa las redes de blanqueo internacional y corrupción que recorren las cloacas de nuestro país. 
Los seguidores de Salas encontrarán en este thriller grandes temas de actualidad como el espionaje, el narcotráfico, la corrupción política, empresarial y policial, la prostitución y el terrorismo. Una protagonista, Álex, que hará frente a las situaciones más extremas con su inteligencia y sus habilidades excepcionales. Colombia, México, España…, la anatomía de un sistema corrupto que deja sin aliento. 
Una mujer vejada, un sistema corrupto, una venganza implacable. Unos estudios de químicas, un futuro prometedor  y una familia sencilla son los puntales que sostienen la vida de Álex en Colombia hasta que un cartel de la droga se cruza en el destino de su novio y el suyo. Desde ese momento, y temiendo que su vida acabe de una forma tan violenta y repentina como la de su novio, Álex solo tiene una idea en la cabeza: escapar. 
Por eso cuando su prima Paula Andrea le habla de la posibilidad de viajar a Madrid con un incierto contrato de trabajo, ella ni se lo plantea. Coge los mil euros que le ofrece la organización y embarca hacia una nueva vida. Álex, su prima y una muchacha que no cuenta ni con veinte años son conducidas a un burdel en el que deberán prostituirse para devolver el dinero prestado por los proxenetas.