16 de mayo de 2012

Recomendaciones (o los que no están, pero deberían)








Hoy me apetece hacer una entrada especial con una serie de libros, ordenados alfabéticamente por autor, que me han gustado mucho y que no están a la venta en librerías ni en grandes superficies, aunque algunos lo estarán en breve.
Aquí os dejo una lista que no deberíais dejar de leer. Espero que sea de vuestro agrado y que, si acostumbráis a seguir mis recomendaciones, no dejéis de leerlos.
Estoy convencida de que todos estos autores darán mucho que hablar en un futuro no muy lejano.
Gracias a Marc y a Juan, por dejarme utilizar el logotipo de Generación Kindle. También por su apoyo y por su lucha  para que todos estos escritores cumplan su sueño.




En un rincón del alma (Antonia J. Corrales) 
Todos ocultamos pedazos de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que, a veces, produce la vida.
Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.
En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día.
En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.

Si quieres leer la reseña completa, pincha aquí.



El hombre de Grafeneck (Jaime Cortés)
Lorenz Hackenholt, un oficial mecánico con conocimientos de albañilería afiliado a las SS, comienza en Noviembre de 1939, tras una entrevista con Viktor Brack, responsable del programa T-4 de eutanasia compasiva desarrollado por los nazis, su trayectoria como criminal de guerra y constructor de cámaras de gas en lugares tan siniestros como Grafeneck en Alemania, Belzec, Madjanek y Treblinka en Polonia, y San Sabba en Italia.
En Mayo de 2007, con un día de diferencia, son brutalmente asesinados los jóvenes Manuel Merchant en Aínsa, provincia de Huesca, y Roberto Solano en Madrid. La prensa atribuye la muerte de este último a un asunto de drogas.
Dos años más tarde, Sandra Limonero, novia de uno de los jóvenes asesinados, conoce a Bernardo Soto, un escritor, famoso en el pasado, que ha perdido la inspiración. Juntos, recorrerán los recovecos de una trama de asesinatos, oscuros secretos, amor y una acción constante, digna de la novela que Bernardo hubiera deseado escribir.
El hombre de Grafeneck es una novela basada en hechos reales, cuya parte de ficción transcurre paralela a la trayectoria vital del constructor de cámaras de gas del Tercer Reich.
Para leer la reseña completa, pincha aquí.



La saga de los longevos (Eva García Sáenz)
Corre el año 2012. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno (un conflictivo escita de casi 3.000 años) y Lyra (una huidiza celta de 2.500 años), cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar.
Para saber más sobre este libro, que saldrá a la venta el 22 de Mayo, pincha aquí.




El eterno olvido (Enrique Osuna)
Samuel Velasco vive en el inconformismo propio de quien nunca dispuso de una oportunidad para elegir su camino. Perdió a sus padres a la edad de dieciséis años y se vio obligado a abandonar sus estudios para ganarse la vida aceptando cualquier tipo de empleo.
Un día oye hablar de Kamduki, un misterioso juego que a través de Internet pretende encontrar, en sólo nueve pruebas, la persona más inteligente y audaz del planeta. Seducido por el que aseguran será el mayor premio de la historia, y aun careciendo de las exigentes facultades intelectuales que requiere el juego, decide participar. En poco tiempo Kamduki se convierte en una obsesión que transforma por completo su vida, arrastrando cuanto tiene alrededor.
En medio de esta vorágine conoce a Lucía, una chica sensual y enigmática, de quien se enamora perdidamente. Contraviniendo las reglas, aúnan sus esfuerzos en la resolución de los enigmas, sin sospechar la terrible realidad que se esconde detrás.
El eterno olvido se desarrolla como un trepidante thriller, donde los protagonistas se ven abocados a luchar contra la más genuina manifestación de la maldad, una maldad que subyace en los propios seres humanos y que solo puede ser vencida con el amor.
La reseña completa la puedes encontrar aquí.





El final del Ave Fénix (Marta Querol)
La historia desde 1934 hasta nuestros días de dos familias, los Lamarc y los Company, cobra vida en El Final del Ave Fénix.
Cuando en España comenzaba a presentirse la Guerra Civil, en cada una de estas familias, verán la luz dos niños, Elena y Carlos, cuyas vidas estarán predestinadas a cruzarse.
 Irán creciendo en dos mundos paralelos, sin conocer ninguno de ellos el afecto de una familia al uso. Elena, como la hija mayor de un matrimonio frívolo y de clase alta, que la acepta como una más de sus posesiones materiales; y Carlos como el pequeño de una familia modesta, dividida por la tragedia, y que aprende a sobrevivir en las calles durante la guerra.
En un mundo en que nada es lo que parece, plagado de intrigas, lujos, miserias y de situaciones límite, irán creciendo hasta que en la edad adulta, unidos en una tormentosa relación en la que los negocios se mezclan con la pasión, se tendrán que enfrentar con sus propios fantasmas.
A partir de los últimos instantes de la vida de su madre, Lucía intentará recomponer, en un flashback, el complejo puzzle que fue su existencia y la de los seres que la rodearon.
La novela muestra en diálogos rápidos y de gran realismo, las entrañas y convencionalismos imperantes en la España del siglo XX, la lucha de la mujer por encontrar su lugar en la sociedad y nos sumerge por completo en unas vidas que el lector llegará a hacer suyas.
Para conocer más sobre la obra, pincha aquí.




El búnker de Noé (Gabri Ródenas)
León Poiccard, un periodista de tercera, recibe por error un misterioso mail. 
La curiosidad le impulsará a descubrir el remitente, con consecuencias inesperadas que le vincularán a una resistencia ecologista internacional empeñada en descubrir qué se encierra dentro de un búnker subterráneo localizado en el desierto de Nebraska.
Para saber más sobre este libro, que ya tiene una segunda edición revisada, y que posiblemente sea un fenómeno literario no tardando mucho, puedes pinchar aquí.







Del suelo al cielo (Regina Román)
Ser una mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. 
Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia.
El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.
¿Te apetece conocer más sobre esta novela? Pues pincha aquí.




La tumba compartida (Antonia Romero)
Maite es anticuaria y regenta una tienda en Barcelona junto a Adrián, su socio, hijo de un adinerado y culto ciudadano francés, catedrático de la Sorbona. 
Mientras Maite trata de recolocar algunas piezas de su vida que quedaron fuera del cuadro, recibe un regalo inesperado: una reproducción exacta de un amuleto, de la época del faraón Amenhotep IV, más conocido como Akhenatón, el rey hereje, concretamente de su esposa Nefertiti.
Mauricio Varona, un afamado arqueólogo, que llega a la tienda de antigüedades de manera casual, advierte a la anticuaria de las redes que se encargan de introducir en el país objetos autenticos, fingiendo que son copias, para evitar así a la justicia.
Después de examinarlo, el arqueólogo advierte que se trata de un amuleto corazón auténtico que perteneció a la Reina Nefertiti. 
A partir de ese momento se inicia una aventura para los dos anticuarios, el arqueólogo y su equipo, en la que las intrigas y la sombra oscura de un misterioso personaje marcarán el destino de todos ellos.
Si necesitas más información, la tienes aquí.




Mentes vacías (Maribel Romero Soler)
Una intervención quirúrgica que consiste en un borrado de la memoria humana y que es conocida como “operación de la felicidad”, un médico alemán expedientado en su país por sus extraños experimentos con humanos que es puesto al frente del proyecto en España, cuarenta personas sanas que son sometidas a la intervención y que después son recluidas en un centro especial dirigido por el doctor Schumann, unas muertes en extrañas circunstancias, un mercado ilegal de transplantes de órganos, una interna a la que la operación no ha surtido efectos y que sin embargo finge que ha perdido la memoria, y una familia normal, como cualquier otra, involucrada en esta macabra historia. Todo puede ocurrir en un futuro no muy lejano.
Mentes vacías es una novela con tintes de ciencia-ficción, con la que se pretende concienciar al lector sobre la pérdida de valores humanos, pero a través de una trama envolvente, con intriga, suspense y algunas notas de humor.
Si aún te quedan dudas, lee más aquí.




Treinta postales de distancia (Sara Ventas)
Un pasado que creía superado, una amiga histriónica en la distancia, un mejor amigo encantador y un vecino algo peculiar. 
Sofía lo tenía todo, o creía tenerlo porque un buen día se encontró rodeada de "ex" (propios y ajenos), casualidades, malentendidos y un buzón lleno de postales.
Dicen que el amor lo podemos tener justo al lado, sólo hace falta mirar para verlo. 
Para Sofía, el amor se encontraba a treinta postales de distancia.
Si aún no lo has leído, aquí tienes mi opinión, eso sí, te aviso de que tu mandíbula corre el peligro de desencajarse.



23 comentarios:

  1. Todos los que me faltan aún por leer apuntados, que pena que los dias sean tan cortos. Gracias Montse por tus recomendaciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Bego, deberíamos poder comprar tiempo también.
    Gracias a ti por pasarte por aquí, preciosa, y ya sabes donde estoy.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hay unos cuantos que quiero leer en esta lista. Tengo... unas dos semanas para hacerme la lista de verano y ponerme a comprar.
    Besos
    PD. Tengo un problema con tu blog en el blogroll dice que llevas 3 meses sin sacar entrada?

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no sé que problema tiene blogger conmigo, porque eres la segunda persona que me lo dice hoy, y también de 3 meses sin entrada.
    Si vas a ponerte a comprar y no leíste "La saga de los longevos", el 22 de mayo lo publica Esfera.
    Dos semanas para hacerte una lista tú? Ni con tres años tendrías suficientes, XD.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto honor figurar en esa lista! Muchísimas gracias, Montse.
    De estas recomendaciones he leído El final del Ave Fénix, de Marta Querol. Una novela formidable. Tomo buena nota del resto (A algunos ya le tenía echado el ojo)

    ResponderEliminar
  6. Enrique, en primer lugar, tu novela me encantó. Porque cuando la leí no te conocía de nada.
    Pero aunque hubiese sido lo contrario, que no es el caso, fuiste el primer miembro de este blog y eso nunca lo olvidaré. Y me respetaste y te diste de baja.
    Marta ha sacado ahora la segunda parte, "Las guerras de Elena", imagino que lo sabrás, que es aún mejor que "El final del Ave Fénix".
    Y el resto es cuestión de gustos. Si buscas algo parecido, "En un rincón del alma", tienen una forma de escribir similar. El resto, una gran variedad, de todas muy buenas, igual que la tuya.
    Un beso enorme y muchas gracias a ti.

    ResponderEliminar
  7. !!INDIA!! Cada vez que escribes, me tocas la fibra, querida amiga. Muchas gracias por lo que me toca, y tomo nota de todos los demás. A estas alturas ya estoy convencido de que eres una referencia estupenda para descubrir buena literatura (y no lo digo por el mío, que conste, jajaja)

    !!Un besazo fuerte, y no cambies nuncaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Querido Félix!
    Vamos a hablar con propiedad, que para eso eres un pedazo de escritor: cada vez que subo una entrada, porque yo no escribo, fundamentalmente porque no sé.
    Aquí están los que tienen que estar porque se lo merecen, por nada más, aunque faltan algunos, pero la lista hubiese sido demasiado extensa.
    Cambiar? Soy demasiado mayor para hacerlo, me da mucha pereza.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Estaba a punto de acostarme y mira por donde, vengo a verte y me llevo el sorpresón. Gracias, guapetona, por todas esas recomendaciones y en especial por la que me toca de cerca. Eres un sol.
    Por cierto, a mí también me aparece tu blog con la última entrada de 3 meses, o sea, que ya somos 3.
    Besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, no sé como arreglarlo, lo siento. Siempre cuelgo mis entradas en TW y en FB, de una u otra manera lo podéis ver.
      No me tienes que agradecer nada, estás ahí por méritos propios.
      A mí no me mueven las pasiones a la hora de escribir aquí, porque no sería honesta.
      Aunque sí me mueven a la hora de publicitar en TW una obra u otra, pero esa es otra historia.
      Me alegra haberte sorprendido, preciosa.
      Un beso, pero enorme.

      Eliminar
  10. Cuántas recomendaciones, así no hay manera de que baje la lista de espera. De los títulos que nos propones le tengo muchas ganas a "La saga de los longevos" y a "El eterno olvido", el resto no los conocía, pero "La tumba compartida" me ha llamado mucho la atención, todo lo que esté relacionado con Egipto me encanta!!

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Shaka!
    Pues si quieres que baje tu lista, lo mejor será que no pases mucho por aquí, jajaja!, porque aunque este mes estoy leyendo muy poquito, soy una compulsiva elevada a la enésima potencia, XD.
    "La saga..." sale el 24 (han debido cambiar la fecha) en papel, otros en octubre y los demás son todos digitales. Te garantizo que no te vas a arrepentir de invertir menos de 1 euro en ninguno (salvo el de los longevos, que vale un poco más).
    Un beso enOOrme y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse:
    Reconforta saber que hay gente que duerme menos que yo, aunque eso no me quita de estar "tirao" en el sofá con los ojos vidriosos.
    Es un placer visitar tu blog, especialmente, el día en que reseñas a magníficos autores y mejores compañeros. Me uno a mis compañeros en agradecerte tu pasión e implicación en este nuevo movimiento de publicación.
    Un beso.
    PD. Tampoco me salías en el blog-roll.
    ¿No será que no pagas las cuotas de Blogger?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mí no me reconforta nada, Josep. Ser insomne es algo que puede terminar con cualquiera, salvo que se aproveche el tiempo en leer. Pero, de todas maneras, mañana es la fiesta grande de mi pueblo y, además, estoy de vacaciones.
    Hoy no hice las reseñas, llevan hechas tiempo. Hoy solo quise dedicar una entrada a los escritores que pienso que deberían estar ya en todas las ibrerías (aunque muchos de ellos, afortunadamente, lo estarán en breve).
    Lo del "como se llame" va a traer cola, jajaja! Soy toRRRRRpe, mucho, que le vamos a hacer.
    Respecto al agradecimiento, no es necesario. Todo lo que hago me nace. Si no me saliese de dentro, puedo asegurarte que no lo haría.
    Espero poder dedicarte pronto una entrada.
    Un beso y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  14. a mi hoy tu blog me acaba de hacer una cosa rariisima. me ha actualizado las entradas de los ultimos 3 meses en cuestion de segundos y me aparecen todas como publicadas hoy en el escritorio. En fin, blogger que esta loco...

    De los libros que tienes aqui, he leido mas o menos la mitad y coincido contigo. Hay otros que tengo apuntados desde hace tiempo y espero que no tarden mucho en caer. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues me acabas de dar la alegría del día, Xula, porque llevo horas intentando arreglar eso y no lo conseguía. Ayer me dijeron varias personas que en su blogroll aparecía sin actualizar desde hacía 3 meses. Incluso acabo de hacer una entrada ahora pidiendo disculpas.
    Un beso enorme para ti.

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído El eterno olvido (que me encantó ) pero casi todos los demás los tengo pendientes, a la espera de un poco de tiempo para leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, Laky, que no podemos comprar tiempo. Y que los días tienen muy pocas horas.
      Son todos igual de buenos que el de Enrique, por eso están juntos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Ya he leido El Bunker y Treinta postales la proxima sera la saga de los longevos. Has leido El pendulo de Dios de Jordi Diez? A mi me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Lola, este comentario se quedó en spam y lo vi ahora mismo.
      No lo he leído, pero está en mi lateral en "quiero leer".
      Imagino que ya te habrás leído "La Saga de los Longevos"; espero que te haya gustado tanto como a mí.
      Un beso y mil disculpas de nuevo.

      Eliminar
  18. De todos éstos, tan solo he leido El hombre de Grafeneck y lo recomiendo. Aún no sé cómo, pero haré por leerlos todos. Un abrazo Montse, aunque espero que algún día leas el mío. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si están junto al libro de Félix Jaime es que son de su mismo nivel.
      No sé quién eres, lo siento, así que no puedo decirte si leeré o no tu novela, o ya la he leído (porque hay miles de libros que leí que no están aquí).
      Un beso.

      Eliminar
  19. He leído dos de los que citas: "El eterno olvido" y "La saga de los longevos" y si todos los demás tienen esa calidad, tendré que leerlos ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.